viernes. 26.04.2024
El tiempo

Samu Delgado logra tres medallas en los Campeonatos de España para Trasplantados

Samu Delgado logra tres medallas en los Campeonatos de España para Trasplantados

Samu Delgado sigue sumando grandes éxitos a su trayectoria deportiva. El doble medallista en los pasados Juegos Europeos para Trasplantados de Italia ha logrado tres medallas en los Campeonatos de España, que se han celebrado desde el pasado domingo hasta este mismo miércoles en Sanlúcar de Barrameda.

En concreto, el deportista nervense bitrasplantado pulmonar ha conseguido dos platas y un bronce, las dos primeras en 5 kilómetros y 25 metros de natación y, la tercera, en triatlón. Y todo ello pese a que “no han sido mis mejores carreras” y “las sensaciones no han sido las mejores”, tal y como ha destacado el propio Delgado, quien, no obstante, se encuentra “muy feliz y contento” por un logro que “no ha sido nada fácil”.

Samu Delgado ha llevado además a estos campeonatos el nombre de Nerva, de la Cuenca Minera y de toda la provincia de Huelva a través de una equipación patrocinada por la Fundación Atalaya Riotinto, Insersa, el Ayuntamiento de Nerva y la Diputación Provincial, quienes han querido con ello apoyar a una persona de la zona que no es sólo un deportista de éxito, sino mucho más. Es un ejemplo de vida, el ejemplo de alguien que, pese a padecer fibrosis quística y tener dos pulmones trasplantados, nunca se rindió.

Tras lograr estas nuevas medallas en los Campeonatos de España, el deportista nervense tiene ahora otro gran reto: el Campeonato del Mundo para Trasplantados, que se disputará en Newcastle (Inglaterra) del 17 de agosto hasta, precisamente, el día del Patrón de Nerva, San Bartolomé, el 24 de ese mismo mes.