viernes. 29.03.2024
El tiempo

Las bandas onubenses Black Pearl, Muroï y Munch! encabezan el cartel del Primavera Fest’19

Este nuevo evento musical de rock se celebrará el próximo sábado, 4 de mayo, en las pistas deportivas de la calle Fuenteheridos, en el Molino de la Vega
Las bandas onubenses Black Pearl, Muroï y Munch! encabezan el cartel del Primavera Fest’19

Las bandas onubenses Black Pearl, Muroï y Munch! actuarán el próximo sábado 4 de mayo en el festival Primavera Fest’19, una nueva iniciativa impulsada por la Asociación Huelva Rock en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, que tendrá como escenario las pistas deportivas de la calle Fuenteheridos, en el barrio del Molino de la Vega.

El evento, que también cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos Nuevo Molino y de más de una veintena de patrocinadores, se prolongará desde las 12.00 hasta las 23.00 horas, con un intenso y variado programa de actividades para todas las edades que tendrá como objetivo reunirse en torno a la música rock, participar de la convivencia entre sus aficionados y disfrutar de bandas en directo. Todo ello, en un entorno ideal para que pueda convertirse durante el día en punto de encuentro de familias y amigos, y donde la entrada será  gratuita hasta completar  aforo.

Dentro de la programación prevista para este evento musical, los alumnos de las escuelas de música Arte y Sonido y Lydian Road abrirán el festival con actuaciones de distintos ‘combos’, como paso previo a los conciertos de Black Pearl, que comenzará a las 16.00 horas, Muroï, a las 18.00 horas, y Munch!, a las 20.00 horas. Además, José Antonio Nieto, veterano presentador de programas musicales radiofónicos como Tinto Rock, amenizará esta  jornada con una selección del mejor rock nacional e internacional de todos los tiempos.

Además, la organización del festival instalará una barra con comida, apta para celíacos, y bebida, así como un taller infantil de pintacaras y una zona expositiva en la que se dispondrá de un stand de Huelva Rock con merchandising de la asociación y material de grupos onubenses con trabajos editados.

El Primavera Fest’19 servirá además como carta de presentación de ‘Huelva Rock’, una asociación sin ánimo de lucro y de reciente creación que tiene como objetivo difundir y promover la música rock en Huelva, así como promocionar y apoyar la escena rockera onubense a través de la organización de diferentes actividades y eventos, como festivales, audiciones musicales, talleres de técnicas útiles para bandas, jornadas de convivencia, salidas y excursiones. 

Finalmente, cabe señalar que ‘Huelva Rock’, que ya cuenta con 120 socios en su primer mes y medio de vida, pretende también acercar a la ciudadanía la música rock en su amplia variedad, desde sus géneros precursores hasta sus evoluciones más actuales, en cada una de las iniciativas que ponga en marcha.