jueves. 28.03.2024
El tiempo

Raúl Molina: "Si el Recreativo volviera a llamarme, ni me lo pensaría"

Raúl Molina: "Si el Recreativo volviera a llamarme, ni me lo pensaría"

Mientras sobre el césped, el Recreativo camina firme y decidido hacia las eliminatorias por el ascenso, en los despachos el club continúa avanzando hacia la normalización. Uno de los últimos pasos dados en este sentido ha sido la liquidación de la deuda con Raúl Molina, ex-trabajador del club e historia viva como futbolista de los años más gloriosos del Decano.

En esta entrevista con DiariodeHuelva.es, el que fuera máximo goleador albiazul en Segunda y Primera División repasa lo sucedido y establece una optimista comparativa entre lo que le tocó vivir como futbolista y lo que le toca vivir ahora como aficionado.

-Punto y final a un proceso desagradable.

-Sí, me ha tocado estar dos años esperando y como siempre he dicho, no es agradable tener que denunciar al Recreativo, por mi vinculación con el club y con la ciudad. Afortunadamente todo se ha solucionado y la deuda ya está liquidada.

-¿Le han dolido más algunas formas que el tiempo transcurrido?

-Hay veces que las formas son importantes, más cuando representas a un club como el Decano del Fútbol Español. Quizás han faltado detalles, pero eso es pasado y los importante es que ya está todo solucionado.

-¿Entiende las críticas de los aficionados que piensan que han participado en una campaña para desgatar a la directiva?

-Bueno, siempre hay gente y opiniones para todos, personas que te apoyan y otras que no, pero eso es normal. Yo lo único que le digo a esos aficionados que nos han criticado que se pongan en nuestro lugar, que nos hemos llevado dieciocho meses sin cobrar y dando la cara por el club para que no desapareciera. Y que luego, nada más que hemos pedido lo que es nuestro. Ni queremos protagonismo ni ganar dinero con el Recreativo, simplemente cobrar lo que hemos trabajado.

-¿Le gustaría volver a trabajar en el Recreativo? 

-Sí, por supuesto, para mi el Recre forma parte de mi vida porque mis mejores años como profesional los he tenido aquí. En Huelva conocí a mi mujer, tengo dos hijos que son 'choqueros', hay mucha gente que me quiere y estoy muy afianzado en la ciudad. Así que si algún día me llamaran otra vez, es que ni me lo pensaría. Aunque ahora lo importante es que el equipo siga con esta buena dinámica deportiva y ascienda, que le va a venir muy bien al club, a la ciudad y a todo el mundo.

-¿Le recuerda la presente temporada a cuando consiguió el ascenso?

-La verdad es que sí, Salmerón me recuerda mucho a Lucas Alcaraz y la sensación que me da es que hay muy buen grupo en el vestuario, gente joven con muchísimas ganas de hacer cosas en el fútbol, y eso es clave. También se ha normalizado el tema de los pagos, que es fundamental para que los jugadores puedan rendir a buen nivel. Llevo diciendo desde hace tiempo que este equipo va a jugar los 'play-offs', aunque después ascender es una lotería. Esperemos que nos toque este año.

-Siguiendo con los paralelismos, ¿se ve reflejado en Caye Quintana?

-Sí, aunque ojalá Caye me supere en veinte goles. Eso significará que el equipo sigue ganando y que tiene más posibilidades de subir a Segunda División, que es lo que deseamos todos los recreativistas.