sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Galaroza edita una guía turística

El folleto se ha presentado y divulgado durante las recientes vacaciones de Semana Santa y ha tenido muy buena acogida entre visitantes y empresarios
dav
dav
El Ayuntamiento de Galaroza edita una guía turística

Entre el amplio número de iniciativas que el Consistorio cachonero está llevando a cabo para difundir los recursos turísticos del municipio, se ha hecho realidad la publicación de una guía con información y gráficos de utilidad para los visitantes del pueblo.

Editada en formato folleto, doblado y desplegable, la guía incluye un mapa del casco urbano con indicación de los hitos y lugares más relevantes. Además de los monumentos y demás sitios pertenecientes al patrimonio histórico y etnografíco, se añade la ruta turístico-cultural de ‘Los amantes de Galaroza’, así como un listado localizado de establecimientos de hostelería y alimentación, con bares, hoteles, tiendas y comercios. El sector de la restauración, del alojamiento, de los productos del cerdo ibérico y de la artesanía de la madera son los más reseñados en esta información que ofrece el folleto.

En la parte exterior, se redactan textos con la historia de Galaroza, las tradiciones, platos gastronómicos y artesanías que se pueden disfrutar y adquirir. El apartado de eventos recoge todas las fechas señaladas en el calendario festivo, desde La Subida de la Virgen del Carmen embarazada, hasta la fiesta de Los Jarritos o la Velada de Poseía  Erótica. Hueco especial merece el apartado deportivo, no sólo con eventos durante el año o instalaciones donde hacer ejercicio físico, sino también con un resumen de las rutas de senderismo que pueden realizarse en el término municipal.

Información de utilidad y de servicio, teléfonos de transporte o infraestructuras sanitarias y otros lugares de interés, completan esta publicación que puede complementarse con más datos en la app ‘Galaroza, el Valle Encantado’.

La iniciativa  ha tenido muy buena acogida entre los visitantes, y también entre la Asociación de Empresarios de Galaroza, cuyos integrantes llevan tiempo demandando medidas de este tipo que implementen el turismo y cuiden a los visitantes del pueblo.