viernes. 19.04.2024
El tiempo

Dos candidaturas se enfrentan para presidir la Matriz de Almonte el 14 de junio

José Manuel Medina Martín, ha sido elegido por los hermanos de la Hermandad Matriz con 1783 votos, como Hermano Mayor para la Romería 2019 que se avecina a principios del mes de junio.
Dos candidaturas se enfrentan para presidir la Matriz de Almonte el 14 de junio

Una vez haya concluído la Romería de El Rocío de este año 2019 se celebrarán las elecciones a la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz será el 14 de junio y a la misma se han presentado dos listas. 

Aspiran a ser presidentes de la Hermandad Matriz por un lado Santiago Padilla Díaz de la Serna (1969) es natural de Almonte, hijo y nieto de Presidentes de la Hermandad Matriz de Almonte, en la que ya desempeñó cargos de Vicepresidente segundo y vocal de economía. Es coordinador y autor de varias publicaciones de tema rociero, asiduo colaborador del Boletín Rocío y de periódicos (ABC, El Correo, Odiel…) y conferenciante sobre la materia por toda la amplia geografía rociera. También ha sido Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Penitencia de Almonte desde 2004. Actualmente es Gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.

Se medirá a Martín Joaquín Contreras Duque, quien fuera el hermano mayor más joven de la historia de la matriz almonteña de la que se puso al frente con tan solo 20 años. Hoy cuenta con 19 años más.

Su vinculación y compromiso con el Rocío llevó a este empresario a presentarse a la presidencia en las anteriores elecciones, las de 2015.

Por otro lado, José Manuel Medina Martín, ha sido elegido por los hermanos de la Hermandad Matriz con 1783 votos, como Hermano Mayor para la Romería 2019 que se avecina a principios del mes de junio.