Home Huelva Manolo Vanegas y David de Miranda cierran el XXVIII Ciclo Los Toros en Huelva
Manolo Vanegas y David de Miranda cierran el XXVIII Ciclo Los Toros en Huelva

Manolo Vanegas y David de Miranda cierran el XXVIII Ciclo Los Toros en Huelva

0
0

Los toreros Manolo Vanegas y David de Miranda clausuran este lunes 22 de abril, a las 20.30 horas, el XXVIII Ciclo Los Toros de la Fundación Cajasol en Huelva como protagonistas del acto titulado ‘Toreros, el milagro de la vida’, donde también intervienen el fisioterapeuta Luis Sánchez y el preparador físico Pepe López. El acto contará con la conducción del periodista Juan Ramón Romero, director del programa Carrusel Taurino, de Canal Sur Radio. Comienza a las 20:30 horas, en la Sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol en Huelva con entrada libre hasta agotar aforo.

Vanegas y Miranda tienen en común haber vivido percances que les provocaron graves lesiones cervicales que pusieron en peligro su profesión y les acarrearon importantes incidencias en su vida personal. Ambos son protagonistas de un ejemplar proceso de recuperación de esas lesiones que a David de Miranda le tiene ya toreando de nuevo y a Manuel Vanegas, acortando los plazos en su rehabilitación y alcanzando una evolución sorprendente, incluso para los distintos profesionales médicos y deportivos que trabajan con ellos.

El objetivo de este último acto del XXVIII Ciclo Los Toros de la Fundación Cajasol en Huelva es, precisamente, poner en valor la fortaleza física y mental de Manuel y de David para remarcar, a su vez, esa especial capacidad que siempre se reconoció a los toreros a la hora de superar en tiempo récord los contratiempos propios de su profesión. Sus testimonios personales tendrán el refrendo de Luis Sánchez y Pepe López, fisioterapeuta y preparador físico, respectivamente, que están trabajando con Vanegas y Miranda, quienes expondrán cómo es ese trabajo y las diferencias en los plazos de recuperación que están alcanzando con respecto a otros pacientes que se dedican a profesiones diferentes.

Se profundiza así en la línea ya emprendida en ediciones precedentes del ciclo de poner el acento en aquellos valores sociales que distinguen a la Tauromaquia, a su gente y sus valores que, precisamente, les legitiman ante el resto de la sociedad.

etiquetas:

Cerrar