jueves. 18.04.2024
El tiempo

Tristeza en Viaplana: La Fe se queda en el templo a causa de la lluvia

Sus dos pasos y los 300 nazarenos que la acompañan además de todo el barrio se fundieron en un abrazo con sus sagradas imágenes
Tristeza en Viaplana: La Fe se queda en el templo a causa de la lluvia

Tristeza en Viaplana. La Fe se queda en el templo. Se veía venir. Los malos presagios que auguraban mal tiempo para las primeras horas de la tarde del Viernes se cumplieron y en Huelva apretó con ganas un chaparrón que dio al traste con la ilusión de una Hermandad que articula un barrio, que lo une y asimila lo mejor de sus gentes.

La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Apostolado del Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de la Caridad esperará a la Semana Santa de 2020 tras aguantar un chaparrón a la hora de la salida, prevista para las 16.45 de esta tarde, que le hizo pedir la hora de moratoria. Pasada ésta todo seguía igual y el riesgo de lluvia era alto. Sus dos pasos y los 300 nazarenos que la acompañan además de todo el barrio se fundieron en un abrazo con sus sagradas imágenes. La carrera oficial se quedará este Viernes Santo huérfana del amor y la devoción de esta Hermandad de Viaplana.