Home Área Metropolitana Huelva Capital Semana Santa Huelva: Belleza sin par con el Nazareno entre la niebla
Semana Santa Huelva: Belleza sin par con el Nazareno entre la niebla

Semana Santa Huelva: Belleza sin par con el Nazareno entre la niebla

2.89K
0

Preciosas imágenes cofrades las que ha dejado esta madrugada en Huelva la Real, antigua y venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista.

Recorrido céntrico el que realiza esta cofradía señera de la Semana Santa de Huelva con salida del templo de la Concepción a las cuatro de la madrugada y una recogida muy emocional al filo de las once de la mañana.

Los nazarenos estaban desde la tres de la mañana en el templo, recogido, en oración, esperando un momento muy sentido que la niebla convirtió de madrugada, y más al alba, en estampas verdaderamente inigualables. Un presagio muy hermoso del Viernes Santo que espera esta tarde en Huelva si el tiempo, que asusta, no lo impide.

La Hermandad del Nazareno recorre el corazón de Huelva, ese casco antiguo que circunda la Concepción y que conforman además de la carrera oficial la Avenida Martín Alonso Pinzón, Santa Ángela de la Cruz por un extremo y la calle Marina y La Placeta por otro. En medio de la noche encoge ver a esta cofradía por los adoquines, rodeada de un gentío con lágrimas en los ojos.

Pero el Nazareno ha dejado escritas esta noche páginas e imágenes de oro en corazones, casas y balcones de Huelva. Se hace corta esta estación de penitencia en una madrugada que discurre del Jueves al Viernes Santo. Huelva se despierta en silencio.


Cerrar