miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Enrique Escalante: "Lo ideal sería doblar o triplicar el presupuesto"

El presidente del Enrique Benítez detalla en una entrevista a DiariodeHuelva.es cómo van las gestiones para hacer del Krypteia Capital un verdadero aspirante al ascenso a la Liga LEB Plata.
Enrique Escalante: "Lo ideal sería doblar o triplicar el presupuesto"

La Liga EBA descansa este fin de semana, pero la actividad es frenética en los despachos del Krypteia Capital Huelva. El máximo representante del baloncesto onubense confía en dar un salto más y convertirse en un verdadero aspirante al ascenso la próxima temporada. Su presidente, Enrique Escalante, detalla a DiariodeHuelva.es en esta entrevista cómo van las gestiones para que la capital onubense siga presa de la 'basketmanía'.

-Llenar el Andrés Estrada en cinco ocasiones es sin duda su mejor baza a la hora de pedir apoyos para el futuro.

-Nosotros seguimos lanzando el mensaje a los de siempre, a las instituciones y las empresas de Huelva, que con muy poco esfuerzo, el retorno publicitario que brinda este deporte y nuestro equipo es espectacular. Se ve viniendo a la cancha, siguiendo los partidos a través de WiHu TV o viendo la prensa escrita y digital. Más alto no lo podemos decir, ahora simplemente tiene que haber oídos que quieran oír y den el paso hacia adelante.

-¿Mantiene Krypteia Capital su apuesta de máximos o ha rebajado su nivel de apoyos?

-No lo sé, eso tendría que preguntárselo a ellos, ya tienen los presupuestos sobre la mesa y tienen que decidirse.

-¿Cuanto dinero hace falta para que el Enrique Benítez pueda codearse de tú a tú con UDEA Algeciras, Marbella o Enrique Soler?

-Eso nunca se sabe, porque cuando hay alguien que piensa que pone mucho, luego vienen dos o tres que ponen lo mismo o más. Y eso pasa todo los años. Nosotros hemos competido en la Liga EBA con presupuestos ínfimos y hemos ido creciendo poco a poco, pero seguimos siendo uno de los presupuestos más modestos de la categoría. Lo ideal sería doblar o triplicar ese presupuesto, con una apuesta económica seria y firmada.

-En cualquiera de los escenarios presupuestarios que manejáis, ¿el club le va a ofrecer la renovación a Gabriel Carrasco?

-Estamos encantados con Gabriel Carrasco, ha conseguido sacar a esta plantilla lo que nosotros pensábamos que tenía desde el principio y ha perfilado un final de temporada soñado. Hemos echado de menos haber sumado dos o tres victorias más en la primera fase para haber estado compitiendo hasta el final.

-¿La configuración de la plantilla sí dependerá del presupuesto?

-Todo depende del presupuesto, la lástima de nuestro deporte es que cada año partimos de cero y eso es muy doloroso. Siempre llegamos tarde al mercado y te quedas con lo que los demás no han elegido. Hay que probar gente nueva y conseguir que los jugadores de Huelva quieran estar en el club. Pero con que se nos quiera un poquito, somos capaces de amalgamar un equipo capaz de jugar en una categoría de élite.