jueves. 25.04.2024
El tiempo

Trigueros formaliza el contrato de restauración del Colegio Jesuita de Santa Catalina

Las obras de la llamada FASE I estarán centradas, principalmente, en la consolidación preventiva y puesta en valor del edificio histórico.
Trigueros formaliza el contrato de restauración del Colegio Jesuita de Santa Catalina

Esta misma mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Trigueros la formalización del contrato de obras para el inicio de la restauración del Colegio Jesuita de Santa Catalina de Trigueros.

Por una parte, Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros, junto a Irene Montiel, teniente de alcalde, y por el otro los representantes de la U.T.E Gestia Obras y Servicios S.L.U y Arcobeltia Construcciones S.L.U se reunían en el despacho de alcaldía del consistorio triguereño ante el secretario municipal para llevar a cabo la firma del contrato.

Las obras de la llamada FASE I estarán centradas, principalmente, en la consolidación preventiva y puesta en valor del edificio histórico. Dichas obras comenzarán en los próximos días y tendrán un plazo ejecución de 18 meses.

Cristóbal Romero mostraba su satisfacción tras formalizar la firma ya que “Por fin vamos a poder trabajar sobre el terreno, es decir, comenzar las obras tras un proceso de tres años largos de trabajo y gestión en los que se ha venido trabajando tanto con la Junta de Andalucía como con el Gobierno Central hasta conseguir nuestro objetivo, recuperar para Trigueros este importante edificio histórico”.