sábado. 27.04.2024
El tiempo

Difícil y 'vistosa' operación de la Policía Local de Huelva por culpa de un puñado de globos

La Policía Local ha confiscado 250 globos el Domingo de Ramos y otros 190 el Lunes Santo. Unos 450 globos de helio inflados dispuestos para la venta.
Difícil y 'vistosa' operación de la Policía Local de Huelva por culpa de un puñado de globos

A veces lo más simple y sencillo causa problemas. Es lo que ha ocurrido estos primeros días de Semana Santa con las operaciones contra la venta ilegal de productos de todo tipo, comestibles y de entretenimiento, que desarrolla la Policía Local de Huelva.

Aprovechando la masificación de las calles son muchos los vendedores que se lanzan a hacer el agosto. Nada más que en dos operaciones contra estas ventas la Policía ha confiscado 250 globos el Domingo de Ramos y otros 190 el Lunes Santo. Unos 450 globos de helio inflados dispuestos para la venta.

El problema surge cuando los agentes de Policía Local, una vez confiscados los globos, dan traslado de los objetos a las dependencias municipales. Porque 450 globos de helio no caben en cualquier sitio, hace falta una furgoneta o un camión, o pincharlos para vaciarlos de contenido gaseoso. Nada tenían a mano así que optaron por la solución más simple: juntar los globos por su cuerda y transportarlo por fuera del coche patrulla.

Pero alguien grabó un vídeo de la operación y llama la atención ver al coche patrulla paseando su captura por la zona de La Merced de Huelva. Menos mal que no hacía aire pues si sopla 'eolo' las hubiesen pasado canutas los agentes. Igual hubiesen acabado como los protagonistas de la película Up, de Disney Pixar... por los cielos.