viernes. 29.03.2024
El tiempo

Denunciadas dos personas por un presunto expolio arqueológico en Marismas del Odiel

Agentes de medio ambiente requisan un detector de metales
Denunciadas dos personas por un presunto expolio arqueológico en Marismas del Odiel

Agentes de medio ambiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible han denunciado a dos personas por el intento de un presunto expolio arqueológico en el Paraje Marismas del Odiel.

Miembros de la Unidad Territorial de Costas de la Delegación de Huelva sorprendieron a estos individuos en un área del espacio protegido declarada Zona de Interés Arqueológico por parte de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico. Los agentes habían advertido previamente la presencia de un automóvil en una localización de acceso prohibido durante un servicio de vigilancia.

En condición de agentes de la autoridad y policía judicial genérica les requisaron un detector de metales que los presuntos infractores trataron de ocultar entre unos matorrales. Acto seguido y tras tomarles los datos los acompañaron hasta que abandonaron la zona del yacimiento, que es muy boscosa.

Los propios agentes adscritos a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible volvieron a la zona junto con asesoras técnicas de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico para una inspección pormenorizada. En la visita se constató remociones del terreno en la Zona de Interés Arqueológico de Marismas del Odiel.