Home Área Metropolitana Huelva Capital La Junta activa el plan de contingencia ante el fallo en la central del 061
La Junta activa el plan de contingencia ante el fallo en la central del 061

La Junta activa el plan de contingencia ante el fallo en la central del 061

75
0

Los centros coordinadores de urgencias y emergencias de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 han sufrido una incidencia técnica en el día de ayer que obligó a activar el plan de contingencia previsto para este tipo de casos.

Según han explicado desde la Junta de Andalucía, para este tipo de casos, “los centros coordinadores disponen de un sistema de contingencia para continuar recibiendo las llamadas y atendiendo las peticiones de atención de las personas usuarias con la colaboración de todos los profesionales de teleoperación y médicos coordinadores, entrenados para actuar ante estos eventos adversos.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha reforzado todas sus salas con más personal y medios técnicos, de forma que todos los centros están atendiendo llamadas en estos momentos. El sistema técnico de los centros está ya operativo al 95%  (a las 18.00 horas del 13 de abril) y la empresa continúa trabajando para recuperar la normalidad, al tiempo que investigan las causas de lo sucedido.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias está en coordinación con el resto de servicios de emergencias, 112 y con los equipos de urgencias para continuar prestando atención sanitaria a los pacientes.


Cerrar