viernes. 26.04.2024
El tiempo

La Asociación de Empresarios de Galaroza comienza a colaborar con diversas instituciones

Los empresarios cachoneros participan en campañas lanzadas por el Ayuntamiento y firman un convenio con la Asociación Lieva
La Asociación de Empresarios de Galaroza comienza a colaborar con diversas instituciones

La Asociación de Empresarios, Autónomos y Comerciantes de Galaroza comienza a establecer sus primeros vínculos con instituciones y entidades que pueden apoyar sus necesidades. Desde su nacimiento, este colectivo empresarial se ha señalado por apostar por sectores estratégicos para la población, por impulsar iniciativas de interés para Galaroza y por seguir sumando nuevos miembros.

Ahora se abre también a la colaboración con instituciones afines, como el Ayuntamiento cachonero, que está impulsando programas de gran utilidad para el empresariado local.

El Consistorio está aprovechando los planes de empleo de la Junta de Andalucía bajo el programa `Emple@ Joven’, y están llevando a cabo dos campañas cuyos objetivos principales son el desarrollo turístico y económico del municipio. Estas dos iniciativas están basadas en la promoción empresarial incluyendo sectores tan diversos como la alimentación, la hostelería y el alojamiento, el sector textil, las carpinterías, el sector servicios, el sector de la construcción o el automovilístico, prácticamente aquellos que están representados en la asociación de empresarios.

La contratación de dos jóvenes cachoneros, Alicia Andreu y Jesús Sánchez, beneficiarios de este programa de empleo, están siendo el cauce principal de los programas que se pondrán en marcha, ya que están encargadas de la recopilación de todos los datos necesarios para la elaboración de una Guía Empresarial Local, con el objetivo de actualizar los datos de contacto de las empresas cachoneras. Esta guía empresarial se creará con un diseño atractivo incluyendo fotografías de los diferentes establecimientos que permitan a los visitantes y posibles clientes conocer sus productos y su trabajo.

Por otro lado, se les está facilitando a los diferentes empresarios la inscripción en la campaña ‘Que sea de Huelva’, que partió desde la Diputación de Huelva hace algunos años, y que pretende concienciar acerca de la sobrada calidad y variedad de los productos de la provincia y las ventajas que tiene consumirlos.

Los empresarios cachoneros están participando en ambos programas del Ayuntamiento, con más de una veintena ya de inscritos, entre ellos, el presidente de la asociación, Luis Gómez Navarro.

Por otro lado, la Asociación ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Lieva que abarca diversas líneas de actuación. La primera de ellas es el asesoramiento e impulso de los primeros pasos de los empresarios como colectivo, así como información y asesoramiento de interés. Otra vía de unión se centra en la investigación histórica, ya que Lieva recopilará datos y documentos sobre las actividades empresariales a lo largo de la historia en Galaroza. Finalmente, también en materia audiovisual Lieva colaborará con los empresarios, aportando imágenes y elaborando audiovisuales de promoción, que se sumarán a la gran aportación que han hecho ya los empresarios a su pueblo, un magnífico video que  recoge sus encantos turísticos y que se presentó en Fitur.

Con esta labor, Lieva recupera su vertiente como entidad prestadora de servicios a la población, más allá de la cultura, justo en el año en que cumple su vigésimo aniversario. Para conmemorar esta efeméride, se ha programado un amplio catálogo de actividades que ha recibido ya el apoyo de entidades de prestigio como la Fundación Unicaja, y que ha sido presentado también para su colaboración a instituciones como la Diputación de Huelva, la Autoridad Portuaria de Huelva o la Fundación Atlantic Copper.