miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Tele 5 ubica a Motril en Huelva y a Valverde del Camino en Sevilla

Dos errores geográficos que llaman la atención.
Tele 5 ubica a Motril en Huelva y a Valverde del Camino en Sevilla

Huelva no se acaba de acostumbrar a que algunas cadenas de televisión, incluida Canal Sur, ubiquen cada dos por tres El Rocío en la provincia de Sevilla. También ocurre con el Parque de Doñana que cada vez que pueden lo sacan de Huelva, a pesar de que esta provincia acoge la mayor parte de su territorio.

A lo que no estamos acostumbrados es a que los errores geográficos importen hacia Huelva otros lugares de la geografía andaluza o saquen de Huelva pueblos que ni siquiera tocan geográficamente a la provincia hermana.

Eso es lo que acaba de ocurrir con dos conexiones territoriales que ha realizado Tele 5. En la primera conexión ubican la ciudad de Motril en Huelva desgajándola así de Granada. Y en otra de sus conexiones la cadena privada ubica en Sevilla la localidad andevaleña de Valverde del Camino.

En el primero de los casos informaban de la subida histórica de la marea a causa del temporal de lluvia y viento y en la otra narraban el caso de Laura Luelmo desde los juzgados de Valverde del Camino, que han sido actualidad esta pasada semana durante la declaración de Bernardo Montoya, acusado del brutal crimen de la joven zamorana.