viernes. 26.04.2024
El tiempo

Aljaraque entrega el martes las Medallas de la Villa

La máxima distinción que puede otorgar el Ayuntamiento será para los voluntarios de la Unidad de Reparto, el Club Deportivo de Atletismo de Corrales, Miguel Feria Rivero, Pilar González Noguera, Francisca Leal Moreno y Carmen Leal Moreno
Aljaraque entrega el martes las Medallas de la Villa

El pleno del Ayuntamiento de Aljaraque ha acordado, por unanimidad, las nuevas concesiones de las ‘Medallas de la Villa’ en un acto, la gala del Día del Municipio, que tendrá lugar el próximo martes, 9 de abril, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Cinema Corrales.

En esta ocasión, el Consistorio ha decidido otorgar las Medallas de la Villa de Aljaraque, el mayor reconocimiento que puede conceder la institución, a las siguientes personas y entidades: 

- A los voluntarios de la Unidad de Reparto de Aljaraque, en el ámbito de Solidaridad, por la labor desinteresada y voluntaria de apoyo a la Unidad de Reparto del Ayuntamiento de Aljaraque, dedicando las horas de su descanso y de sus familias al bienestar de las personas del municipio que pasan por una situación mas desfavorecida.

- Al Club Deportivo de Atletismo de Corrales, en el ámbito del Deporte, por su trayectoria en el afán de unir, en una actividad como es el atletismo, a todos los miembros de las familias que lo componen, desde pequeños a mayores. y disfrutar de nuestro entorno y paisajes de nuestro municipio, así como por su labor social.

- A Miguel Feria Rivero, en el ámbito de Cultura y Tradiciones, por su implicación en el conocimiento del pasado histórico, en especial, relacionado con la mina y con Corrales, y ofrecer un traslado grafico y fotográfico de la belleza del territorio.

- A Pilar González Noguera, en el ámbito Social, por su implicación y sacrificio en el día a día en defensa de los valores familiares, un papel que, por lo general, se mantiene en la sombra y no se da a valer en los cuidados y dedicación diaria a la familia y, sobre todo, a su hijo.

- A Francisca Leal Moreno y Carmen Leal Moreno, en el ámbito de Empresa y Sociedad, por su implicación y vida dedicada a un negocio familiar para disfrute de pequeños y mayores, un negocio que ha visto crecer al pueblo de Aljaraque y a sus familias. Son un ejemplo de unidad y de convivencia con la ciudadanía, siempre con buen hacer y buen talante.

La alcaldesa de la localidad, Yolanda Rubio, ha felicitado a las personas y entidades reconocidas con las Medallas de la Villa y ha emplazado a todos los vecinos de la localidad a acudir a la gran gala en la que se hará efectiva la entrega de las mismas, un acto, como ha comentado, “que servirá para ofrecer un homenaje más que merecido a unas personas que siempre han formado parte de nuestro pueblo y cuyas obras y valores están en el corazón de todos”.