Home Área Metropolitana Huelva Capital Nueva estafa: Detectan la llegada de multas falsas de Tráfico por correo electrónico
Nueva estafa: Detectan la llegada de multas falsas de Tráfico por correo electrónico
0

Nueva estafa: Detectan la llegada de multas falsas de Tráfico por correo electrónico

0

Cuidado. Una nueva estafa está proliferando y son muchos los que están recibiendo un correo electrónico falso desde la Dirección General de Tráfico. Lo ha advertido la Guardia Civil.

El falso mensaje incluye lo que parecen ser datos de la infracción y hasta el importe. Al ver el mensaje en el correo mucha gente pincha el enlace para ver la foto adjunta que envían y ahí es donde se le proporciona a los amigos de lo ajeno los datos y las claves de usuario del ordenador. Con ese link barren e instalan en las computadoras su peligroso archivo que tiene por objetivo copiar las contraseñas de usuarios bancarios.

Así que antes de ‘tocar’ cualquier correo hay que cerciorarse que proviene del emisor legal. La Guardia Civil solicita que se elimine directamente el mensaje y se denuncie su recepción.

Además las multas y sanciones de la DGT llegan por correo certificado nunca por un correo electrónico. Y si aún así se duda la web de la DGT ofrece toda la información.