viernes. 29.03.2024
El tiempo

Bernardo Montoya prepara una nueva versión del crimen de Laura Luelmo

Bernardo Montoya prestará declaración mañana por videoconferencia en los Juzgados de Valverde del Camino para ofrecer una nueva versión de los hechos que provocaron la muerte de la profesora.
Bernardo Montoya prepara una nueva versión del crimen de Laura Luelmo

El único detenido como presunto autor de la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo en El Campillo el pasado mes de diciembre, Bernardo Montoya, prestará declaración este jueves por videoconferencia en los Juzgados de Valverde del Camino para ofrecer una nueva versión de los hechos que provocaron la muerte de la profesora.

Según fuentes cercanas al caso, la declaración comenzará a las 10,30 horas, estando presentes todas las partes de la causa en la sede física del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Valverde del Camino salvo el acusado, que estará en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) donde permanece interno y que declarará a través de videoconferencia.

Esta citación judicial se produce a raíz de la versión dada por Montoya en la cárcel donde se encuentra, en la que inculpaba de la muerte de Laura Luelmo a su exnovia, versión que motivó que la titular del juzgado dictara una providencia a principios de marzo para que volviera a declarar.

Montoya se encuentra interno en la cárcel sevillana tras su ingreso la madrugada del día 22 de diciembre en el módulo de enfermería del centro penitenciario de Huelva con un interno de apoyo para reforzar su vigilancia. No obstante, dada la entidad del delito investigado en el caso, se consideró oportuno su traslado de la provincia de Huelva.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino decretó ese sábado 22 a las tres de la madrugada el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Bernardo Montoya. La jueza lo investiga, por el momento, por los presuntos delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual.

Asimismo, Instituciones Penitenciarias aplicó a Bernardo Montoya el artículo 75 que regula medidas para salvaguardar la vida o integridad física del recluso a través de la adopción de medidas que impliquen limitaciones regimentales, dando cuenta de ello al juez.

Los hechos sucedieron el pasado mes de diciembre, cuando la joven profesora natural de Zamora Laura Luelmo desapareció en El Campillo, donde residía tras ocupar una plaza de profesora en un instituto de Nerva. Tras su desaparición el día 12, su cuerpo sin vida se encontró el día 17 con signos de violencia en un paraje de los alrededores de la localidad. Un día después, Bernardo Montoya fue detenido como principal sospechoso.