miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Urbanismo ensancha un tramo de la vía principal de acceso al Polideportivo Municipal de San Juan

El concejal Pepe Barrado considera que se gana en seguridad tanto para vehículos como peatones que transitan por este punto, especialmente en horario de tarde
Urbanismo ensancha un tramo de la vía principal de acceso al Polideportivo Municipal de San Juan

La vía de acceso que circunda la parte norte del casco urbano de San Juan del Puerto, es desde ahora algo más segura. El Ayuntamiento sanjuanero, mediante la concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios acomete actualmente unas obras que consisten en la eliminación del tacón de un pequeño almacén para útiles y herramientas que disponía el Cementerio Municipal, metros que se incorporarán a la calzada.

El primer teniente de alcalde ha visitado esta mañana estas obras y ha calificado la actuación de “muy necesaria”. Como ha explicado Pepe Barrado, y continuando con la adecuación del acceso principal transitado por tantos vecinos hacia el Polideportivo Municipal, el cual, se encuentra en condiciones desfavorables. “Hace unos meses conseguimos que desde Fomento nos pusieran farolas, con lo que se ha iluminado un tramo de la vía y otro de los inconvenientes que teníamos era que por la misma calzada pasan coches y peatones por lo que tenemos que seguir haciendo actuaciones para mejorar en materia de seguridad y que es peligroso sobre todo por las tardes cuando confluyen las Escuelas Deportivas y todos los niños que van y vienen al Polideportivo y la circulación que tenemos aquí es alta” -señala.

La actuación ejecutada por los operarios municipales, es algo que para Barrado “hacía mucho tiempo que había que haberlo hecho”. El Cementerio llegaba hasta la calzada, no quedando espacio para pasar un peatón incluso no pudiéndose cruzar dos coches a la vez “hemos derribado parte de un cuartillo para materiales del Cementerio con lo que hemos ganado un espacio de unos 2 metros de ancho para que haya más amplitud en la carretera y volvemos a rehacer el cuartillo aunque nos quede algo más pequeño y nos siga dando la misma utilidad que tenía” -agrega. A partir de aquí Urbanismo pedirá que se retiren los guarda-raíles para evitar peligro.

El ensanchamiento tiene una longitud de 30 metros y permitirá que por la calzada puedan pasar peatones incluso dos coches a la vez “eliminamos el estrechamiento de una curva algo cerrada que apenas un coche se pegara a su límite chocaría de lleno con la pared del Cementerio”. Para Barrado, las previsiones de futuro es hacer un acerado entre las farolas y los Huertos Familiares y los peatones puedan pasar independientemente del tráfico rodado y evitaremos casi de manera definitiva el peligro en esta zona.