jueves. 25.04.2024
El tiempo

Huelva, en alerta amarilla este lunes después de meses sin llover

La provincia de Huelva, especialmente las comarcas del Andévalo y la Sierra, entra en riesgo amarillo de precipitaciones a partir de las 12 del mediodía y hasta esta noche.
Huelva, en alerta amarilla este lunes después de meses sin llover

La provincia de Huelva, especialmente las comarcas del Andévalo y la Sierra, entra en riesgo amarillo de precipitaciones a partir de las 12 del mediodía, según anuncia la Agencia Española de Meteorología en su web informativa.

Ya ayer tarde se produjeron tormentas en la Sierra aunque no causaron problemas.

Para hoy lunes se prevén cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño; serán más intensos y frecuentes durante la tarde y en las sierras, abriéndose claros al final del día. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso. Vientos variables flojos tendiendo a suroeste.

El año hidrológico en Huelva está siendo nefasto hasta el momento y ya se acumulan varios meses sin llover en las comarcas onubenses o con cantidades de precipitaciones acumuladas redículas, muy alejadas de las medias habituales.