viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Ejército lanza misiles y obuses en Huelva

Lleva a cabo maniobras artilleras en Médano del Loro
El Ejército lanza misiles y obuses en Huelva

El Ejército español ha realizado en los últimos días una serie de maniobras artilleras con lanzamiento de misiles Mistral y obuses de 155 mm que han caído frente a las costas de Huelva y Cádiz.

Los lanzamientos se han realizado en el marco de sendos ejercicios ejecutados por unidades de Artillería del Ejército de Tierra durante la última semana de marzo con el objetivo de mejorar su instrucción y adiestramiento en todos los aspectos relacionados con el tiro.

El primer ejercicio tuvo lugar en el campo de tiro y maniobras 'Médano del Loro', situado en Huelva, donde se dieron cita las unidades de la Fuerza Terrestre y del Mando de Canarias que tienen en dotación el sistema Mistral y la Brigada de Infantería de Marina de la Armada. Las actividades fueron dirigidas y coordinadas por el Grupo de Artillería Antiaérea II del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71.

Los lanzamientos, tanto diurnos como nocturnos, fueron controlados y dirigidos a través de los sistemas del Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea y se realizaron sobre aviones 'Alba' de la Unidad de Blancos Aéreos del Cuartel General del Mando de Artillerí Antiaérea, con bengalas remolcadas.

Con ello se pudo completar la instrucción de los sirvientes del sistema, realizar la secuencia completa de disparo y adiestrar a las unidades en la dirección, conducción y enfrentamiento en el combate antiaéreo y en el municionamiento y manejo de misiles de guerra.