viernes. 29.03.2024
El tiempo

El temporal de viento obliga a la flota de Huelva a quedarse amarrada a puerto

Las cofradías de pescadores aseguran que la flota está amarrada desde el pasado viernes y que las previsiones no son demasiado buenas. Dan por perdida esta semana.
El temporal de viento obliga a la flota de Huelva a quedarse amarrada a puerto

El temporal de viento ha obligado a la mayoría de la flota pesquera de la provincia de Huelva a permanecer amarrada a puerto, de manera que solo algunos barcos han salido a faenar.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la Asociación de Armadores de Isla Cristina, Francisco Faneca, quien ha destacado que algunas embarcaciones del sector de arrastre han salido, pero el resto se han mantenido amarradas a puerto.

Faneca ha señalado que la flota está amarrada desde el pasado viernes y que las previsiones no son demasiado buenas, si bien se espera una leve mejoría del clima para el viernes, pero cree que la semana actual "está perdida".

En esta misma línea se ha manifestado el patrón mayor de la cofradía de pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández, quien ha señalado que de las embarcaciones puntaumbrieñas solo han salido una pequeña parte, algunas de arrastre y otras de draga hidráulica, además de varias de arte menor para la pesca del pulpo.