viernes. 29.03.2024
El tiempo

Alfredo Flores: "Hay que volver a hablar de la Ciudad de la Justicia porque es una necesidad"

Asegura que Huelva no es una provincia especialmente problemática
Alfredo Flores: "Hay que volver a hablar de la Ciudad de la Justicia porque es una necesidad"

El nuevo fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Huelva, Alfredo Flores, está dispuesto a reividicar el papel de la justicia y advierte de las necesidades que tiene la Fiscalía. 

En su discurso, vuelve a plantear la necesidad de la Ciudad de la Justicia como un elemento clave para el futuro y es que es algo que "hay que volver a retomar porque se ha dejado de hablar de ello pero las necesidades son las mismas". En sus primeras decisiones, está intentando abrir más la fiscalía a la sociedad y hacer que fluya más la información.

Procedente de una saga de fiscales, su padre también fue presidente de la Audiencia Provincial, se siente orgulloso de su profesión y tratará de ponerla en valor. 

Asegura que teniendo en cuenta la memoria fiscal, "Huelva no es una provincia especialmente problemática en cuanto a delincuencia". Él, que ha sido especialista en Medio Ambiente, afirma que aunque la tipología de delitos medioambientales es muy variada "no es una provincia que tenga especiales problemas tampoco".