viernes. 19.04.2024
El tiempo

Condenan a una mujer que pirateó un detector de averías en el taller del Hipercor

El programa informático fue adquirido en el año 2013, aunque la mujer se había hecho previamente con los manuales de uso del equipamiento original. Pudo hacerlo con una búsqueda en Internet y al precio irrisorio de 40,77 euros.
Condenan a una mujer que pirateó un detector de averías en el taller del Hipercor

El Juzgado de lo Penal 1 de Huelva ha condenado a la propietaria de dos talleres de reparación de automóviles a seis meses de cárcel por un delito contra la propiedad intelectual a industrial por adquirir en China un software falso de diagnóstico de averías. Este equipamiento informático imitaba a un detector de averías Suizo , muy prestigioso, pero su uso es ilegal al considerarse una copia de este.

La condenada, que responde a las iniciales P. C. G.,  cuenta con dos talleres en la capital onubense según se destaca en la sentencia a la que ha tenido acceso Diariodehuelva.es. Uno de ellos se encuetra en el centro comercial Hipercor de la capital mientras que el otro se sitúa en la calle Zalamea.

El programa informátivo fue adquirido en el año 2013, aunque la mujer se había hecho previamente con los manuales de uso del equipamiento original. Pudo hacerlo con una búsqueda en Internet y al precio irrisorio de 40,77 euros.

La Comisión Antipiratería del Automóvil denunció los hechos en marzo de 2015 y la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación consiguiendo intervenir en uno de los talleres un DVD con el programa pirateado y la maquina de imitación para detectar averías.