sábado. 27.04.2024
El tiempo

San Juan del Puerto celebra este fin de semana las Fiestas Falleras de San José

Se conmemora el 50 aniversario de la primera coronación y pregón de San José.
San Juan del Puerto celebra este fin de semana las Fiestas Falleras de San José

San Juan del Puerto se dispone a celebrar durante este primer fin de semana de la primavera sus conocidas Fiestas Falleras de San José.

Para ello, la Comisión organizadora de estos festejos en colaboración con el Ayuntamiento sanjuanero, la Diputación de Huelva, numerosos establecimientos públicos y, sobre todo, con la ayuda directa de los vecinos y vecinas de calle San José, ha dado esta tarde el pistoletazo de salida a su programación con la exposición la falla “50 Aniversario de la primera coronación y pregón de San José”.

El buen clima favorecerá que las fiestas de San José 2019 sean muy participativas. El programa de actos recoge para este jueves el ‘Día del Niño’ con las atracciones instaladas en la misma calle junto a la pasarela peatonal de las marismas al módico precio de 1 euro.

En representación de la Comisión, José Juan Barrera ha manifestado su compromiso de mantener vivo aquel sueño por el que lucharon los mayores. “Queremos invitar a que participéis y disfrutéis de una tradición que comenzó siendo un sueño”, asegura.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas ha señalado que desde el Ayuntamiento, las fiestas de San José son de las más importantes del calendario en las que el municipio estará una vez más en el punto de mira de toda la provincia.

Los niños y niñas del municipio vienen siendo protagonistas en estas singulares fiestas. Así las cosas, la corte fallera con Alba Cruzado Rebollo y sus pajes Martina Eduardo y José Joaquín Pichardo al frente, estará acompañada de las niñas Irene Quintero, Aitana León, Julia Quintero, Chari Conde, Lucía Castilla, Carmen Rebollo, Celia Bueno y María Limón.

La Corte hará su presentación este viernes a las 20:30 horas en un acto que se desarrollará en el escenario de la caseta instalada en la calle San José en el que el propio concejal de Festejos Miguel Beltrán Méndez, será el encargado de pregonarlas. La actuación de la Escuela Municipal de Baile Flamenco dirigida por Leonor Rebollo, un desfile de moda de Artemisa y Boheme o la actuación del grupo Black and White completarán la velada.

Igualmente, las calles del sábado a partir de las 11 de la mañana se llenará de colorido con el XII Día de la Bici y continuar con la ofrenda al patriarca a las 16:30 horas. El sábado noche El Canijo de Jerez ofrecerá un concierto a quien le seguirá el artista local Greyred. Finalmente, el domingo los actos comenzarán a mediodía con el IV Concurso Provincial de Cortadores de Jamón promovido por Miguel Prieto, la gran piñata infantil, una paella gigante que guisarán José Mª Márquez y Juan Bautista Bueno, un desfile de Modas Loli y la gran cremá de la falla a las 20:30 horas amenizada por la charanga ‘Échale sal’.