martes. 23.04.2024
El tiempo

IU y Podemos anuncian hoy la confluencia en Huelva

La comparecencia de una rueda de prensa conjunta para mañana a las 11.00 horas evidencia la llegada de un acuerdo tanto en la provincia como en la capital
IU y Podemos anuncian hoy la confluencia en Huelva

Las organizaciones políticas Izquierda Unida en Huelva y Podemos, han convocado para mañana a las 11.00 horas en la Plaza de las Monjas a todos los medios de comunicación a una rueda de prensa conjunta en la que participarán tanto la parlamentaria de Adelante Andalucía María Gracia González, así como el coordinador provincial de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, además de los dos portavoces de IU y Participa Huelva en el Ayuntamiento. Mónica Rossi y Jesús Amador respectivamente.

Todo hace indicar que mañana se anunciará pues una confluencia electoral entre las dos fuerzas políticas después de varios meses de negociaciones y preparación programática. Aunque los detalles de ese acuerdo no se darán a conocer hasta mañana. La confluencia afectará a toda la provincia dada la presencia de los coordinadores provinciales en la comparecencia.

Del mismo modo, también se atisba confluencia en la capital. Mónica Rossi y Jesús Amador han escenificado la unión de los dos partidos en varias ocasiones durante la legislatura en ruedas de prensa conjuntas, algo que se paralizó durante las negociaciones y que ahora parece volver a resurgir tras una fructífera negociación.