viernes. 26.04.2024
El tiempo

Amenazan con despedir a 16 trabajadoras de la aseguradora Santa Lucía en Huelva

Esta medida supondrá el cierre del centro de ventas telefónica de Huelva, que afectará a 16 trabajadores, cierre que carece de justificación al tratarse del centro de trabajo más productivo de toda Andalucía.
Amenazan con despedir a 16 trabajadoras de la aseguradora Santa Lucía en Huelva

El pasado 7 de marzo de 2019, la empresa Accepta Soluciones Integrales, perteneciente al Grupo Santa Lucía, daba a conocer su intención de llevar a cabo un plan de movilidad, ante su decisión de cerrar 53 de los 58 centros de ventas telefónicas establecidos por toda España, manteniendo abiertos tan solo los 5 centros situados en Madrid, Sevilla, Hospitalet (Barcelona), Oviedo y Valencia.

Esta medida supondrá el cierre del centro de ventas telefónica de Huelva, que afectará a 16 trabajadores, cierre que carece de justificación al tratarse del centro de trabajo más productivo de toda Andalucía. Además, este cierre deja en situación de incertidumbre a 16 trabajadores de la provincia, pues el cierre de los 53 centros requeriría la reubicación de entorno 800 trabajadores en todo el país, siendo imposible garantizar puestos de trabajos para todos. Además, de ser posible garantizar el puesto de trabajo de los 16 trabajadores de la provincia, la movilidad podría suponer alejarse de sus hogares en más de 300 kilómetros con el trastorno que esto supone para la conciliación de su vida personal y familiar.

Además, esta medida castiga con más desempleo a una provincia, como Huelva, que está a la cola de toda Andalucía.

Para el próximo 15 de marzo está convocada una reunión en Madrid entre los representantes sindicales y la empresa, en la que se dará a conocer la propuesta de movilidad pretendida por la empresa. Tras esta reunión no se descarta que la FeSMC Huelva inicie movilizaciones para garantizar el puesto de los 16 trabajadores de la provincia.