martes. 16.04.2024
El tiempo

Diputación apuesta por el etiquetado electrónico para los productos agroalimentarios

La institución provincial firma un convenio de colaboración con la empresa Naturcode para llevar a cabo campañas de información y sensibilización
Diputación apuesta por el etiquetado electrónico para los productos agroalimentarios

La Diputación de Huelva ha firmado un convenio de colaboración con Naturcode para potenciar la mejora de los servicios y sensibilización de la sociedad mediante el uso y la difusión del etiquetado electrónico. La vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, y Daniela Cassandra Durand, gestora de Naturcode, han firmado este acuerdo que permitirá el etiquetado inteligente para productos agroalimentarios onubenses utilizando los códigos QR.

A través de este acuerdo se llevarán a cabo campañas de información y sensibilización para la transformación digital del sector agroalimentario de la provincia de Huelva, se promocionarán experiencias de digitalización de la información de productos agroalimentarios de Huelva a través de los códigos QR, se facilitará la presencia en misiones comerciales internacionales en las que se represente al sector agroalimentario, así como se realizarán actividades de conocimiento y formación.

El sector agroalimentario representa uno de los pilares económicos más importantes de la provincia. Por esta razón, la Diputación apuesta por una herramienta, el etiquetado inteligente, que promocione los productos “Que sea de Huelva”, en todos los lugares a los que llegan, poniendo  en valor la calidad que  tienen como marchamo.

Con el etiquetado inteligente la industria agroalimentaria puede garantizar al consumidor no solo la procedencia del producto, sino también las magníficas cualidades de esos productos. Con este acuerdo alcanzado, se acerca a las empresas soluciones innovadoras y tecnológicamente avanzadas que permitan mejorar sus expectativas empresariales y faciliten su permanencia y perdurabilidad en la actividad empresarial en el territorio.

Naturcode es la primera plataforma española sin intermediación y de carácter transversal que permite conectar a los productores de alimentos y bebidas y los consumidores, mediante etiquetas inteligentes, basadas en un código QR que, tras su escaneo, facilita información sobre la marca, el agricultor o fabricante y el origen geográfico del producto. Así, proporciona una herramienta sencilla para la trazabilidad de alimentos y bebidas.