sábado. 20.04.2024
El tiempo

Una 'plaga de insectos' llega a Gibraleón a través de una original exposición

El artista sevillano Miguel Soto reúne una serie de obras realizadas con tintas y papel donde plasma la conexión de la supervivencia humana con la existencia de los insectos
Una 'plaga de insectos' llega a Gibraleón a través de una original exposición

Durante estos días se ultiman los trabajos de montaje de la nueva exposición que llega al Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC) de Gibraleón.

Bajo el título: INSECTA, el artista sevillano Miguel Soto reúne toda una serie de obras realizadas con tintas y papel donde plasma la conexión de la supervivencia humana con la existencia de los insectos.

Una amplia serie de obras gráficas que habla del mundo de los insectos bajo la perspectiva de un biólogo / artista con gran variedad de formatos y técnicas dentro del dibujo, presentando como elementos comunes la visión macroscópica de dichas especies en amplios formatos y una interpretación artística que cabalga entre la figuración y la abstracción informalista de dichos animales.

Auna la faceta artística y científica para generar una obra comprometida con ambas disciplinas. Una llamada de atención ecosensibilizadora que invita a reflexionar con otro punto de vista sobre aquellas especies que ignoramos y no hacemos aprecio.

Abordar la naturaleza desde una perspectiva sublime buscando presentar a través de la estética aquellos conocimientos adquiridos y sobre todo su visión como biólogo del mundo que nos rodea.

El próximo 14 de Marzo de 2019, la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Gibraleón inagura esta muestra en el CODAC de Gibraleón, a partir de las 20.30 h.