1. Home
  2. Sierra
  3. Galaroza
  4. Galaroza conmemora el Día Internacional de la Mujer
Galaroza conmemora el Día Internacional de la Mujer

Galaroza conmemora el Día Internacional de la Mujer

0

La localidad de Galaroza es una de las que con más constancia e intensidad organiza actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer. En este año, al llegar el 8 de marzo, el Ayuntamiento ha presentado un programa de actividades muy variados, que incluyen actos reivindicativos, culturales y participativos.

Los actos comienzan el jueves 7, con una ruta de senderismo que partirá desde las 10.30 horas del Ayuntamiento para llegar hasta el Alto de la Dehesa. Se tratará de una ruta tematizada expresamente con contenidos relacionados con la mujer, que incluirá dinámicas de grupo y picnic. Los participantes se inscribirán gratuitamente en la Casa de Cultura.

El viernes 8 se conmemorará el día en femenino, con una charla en el Colegio Público Hermanos Arellano. A partir de las 9.00 horas, Lourdes Herrera hablará de ‘Educación en valores’. Le seguirá, ya al mediodía, un acto conmemorativo en la Casa de la Cultura, consistente en la lectura de un manifiesto y una intervención del Centro de Adultos, con puesta en escena de estereotipos.

Una charla, a las 19.30 horas, sobre ‘La mujer en el mundo rural’, a cargo de Silvia Durán Romero, pondrá punto y final a las actividades por ese día, en el Edificio Nuestra Señora del Carmen.

El martes 12 aún habrá ocasión para que las mujeres cachoneras participen en otro acto, en este caso comarcal, con la asistencia a las Jornadas de la Mujer de Aracena, en el CEPER Arcilaxis. La salida tendrá lugar a partir de las 10.30 horas, desde La Glorieta, y se podrán inscribir los participantes en el Centro de Adultos hasta completar plazas.

Otras entidades cachoneras también realizarán actividades para recordar este día, como la Asociación Cultural Lieva, que ha actualizado el audiovisual sobre ‘Mujeres Cachoneras’ que elaboró en 2010 y que ha actualizado para esta ocasión. Lieva realiza esta actividad en el marco del 20º aniversario de su creación, un programa para el que cuenta con la colaboración de entidades como la Fundación Unicaja y para el que ya ha contactado con instituciones como la Diputación de Huelva, la Fundación Atlantic Copper y ayuntamientos de la comarca serrana.

Finalmente, hay otra actividad que se desarrollará durante estos días, concretamente el domingo 10 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en el Salón las Aguas. Será la representación de la obra de teatro “Lope que te parió”, a cargo de la Cía Malaje Solo. La entrada es gratuita hasta completar aforo. La obra no está recomendada para menores de 12 años y pertenece al Circuito de Teatro de la Diputación de Huelva.

En estas actividades municipales colaboran la propia Diputación de Huelva y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.