jueves. 25.04.2024
El tiempo

Gonzo saca a la luz otra cara de la fresa: "El primer mes no llegas a 500 euros"

Gonzo quiso exponer con vecinos de Lepe la realidad de que en muchas ocasiones, un sueldo no te llega realmente para vivir
Gonzo saca a la luz otra cara de la fresa: "El primer mes no llegas a 500 euros"

El esperado programa del intrépido reportero de El Intermedio (La Sexta) Gonzo, ya ha visto la luz y lo hacía intentando dar respuesta al porque no se cubrían todas las plazas de la fresa que salían a la luz después de que este hecho se convirtiera en noticia nacional.

Gonzo quiso exponer con vecinos de Lepe la realidad de que en muchas ocasiones, un sueldo no te llega realmente para vivir y a veces se gana más en el paro. De esta forma muchos vecinos de la localidad explicaron en declaraciones al programa El Intermedio como muchas veces "los empresarios solo quieren contratar extranjeros" y como los sueldos el primer mes "puede que solo llegue a 500 euros porque no se trabaja todos los días", han asegurado.

En el mismo reportaje, Pastora Filigrani, abogada del Sindicato Andaluz de Trabajadores, ha explicado que pese a que Huelva tiene un 23% de paro, la falta de apuntarse a la campaña del SAE, "el convenio del campo en Huelva es uno de los más pobres, si no el más, a nivel estatal". El jornal es de 39 euros al día, y tiene muy pocos pluses.

Del mimo moso, la abogada explica que "la campaña dura sólo tres meses y tienes que darte de alta por el régimen agrario, pero los otros nueve meses del año tienes que trabajar en el régimen general. Cambiar de un régimen a otro tiene desventajas, sobre todo para el tema del subsidio".