viernes. 26.04.2024
El tiempo

Almonaster impulsa las nuevas tecnologías en su término municipal

El convenio firmado entre el Ayuntamiento y MATSA permitirá a dos aldeas acceder próximamente a una conexión a internet
Almonaster impulsa las nuevas tecnologías en su término municipal

El Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Almonaster la Real continúa su compromiso por propiciar el acceso a internet en todas las aldeas que componen el extenso término municipal de la localidad. En esta ocasión, son las poblaciones de Cueva de la Mora y Monteblanco las que se van a beneficiar de esta mejora en los servicios, permitiendo a los vecinos contratar próximamente la conexión a Internet, algo que hasta el momento era inviable.

El Consistorio ha contado para ello con la colaboración de la empresa MATSA, quien, a través de un convenio, ha cedido una de sus antenas de telefonía para que pueda realizarse la instalación de los sistemas necesarios para dar cobertura a las dos aldeas. La directora general la empresa, Audra Walsh, y el alcalde de Almonaster, Jacinto Vázquez, han firmado ya este acuerdo que será una realidad próximamente. Vázquez ha agradecido la colaboración de la compañía minera “por facilitar este servicio tan importante en la actualidad en estas poblaciones que, por su situación geográfica, contaban con dificultades técnicas para tenerlo”.

Del mismo modo, el alcalde ha resaltado “el trabajo realizado en los últimos años por la concejalía de Nuevas Tecnologías para que todos los vecinos de Almonaster la Real, independientemente del lugar en el que vivan, puedan contar con conexión a internet y aprovechar todos los recursos y ventajas que ofrecen la red y las nuevas tecnologías”.

El objetivo del Ayuntamiento es que todas las aldeas del municipio cuenten con un punto de acceso libre y gratuito a Internet y que los ciudadanos que así lo deseen tengan la oportunidad de contratar este servicio en sus domicilios. Algo que a partir de ahora va a ser una realidad en Cueva de la Mora y Monteblanco, gracias a esta colaboración entre el Consistorio y MATSA.