jueves. 28.03.2024
El tiempo

Galaroza presenta al pueblo el vídeo promocional de sus encantos turísticos y empresariales

La proyección del audiovisual está impulsada por la Asociación de Empresarios cachoneros.
Galaroza presenta al pueblo el vídeo promocional de sus encantos turísticos y empresariales

Como cada año, Galaroza rinde homenaje al Día de Andalucía con un amplio programa de actividades. A las ya tradicionales, relacionadas con la cultura andaluza, se suma este año la proyección de un vídeo titulado ‘Galaroza, el Valle Encantado’, que reúne los datos históricos y turísticos más destacados que ofrece la población.

Este producto está impulsado por la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Galaroza, entidad que está aglutinando a las empresas del pueblo. Su elaboración ha tenido como objetivo representar una tarjeta de presentación de las entidades económicas cachoneras y fue estrenado en la reciente edición de Fitur, celebrada en Madrid.

Ahora, con motivo de este día especial, se presenta a todo el pueblo de Galaroza con la presencia de los empresarios impulsores y de otras entidades locales. El audiovisual ha sido elaborado por Rafael Caballero y su empresa de producción aérea ‘Castillos en el aire’, mientras que los trabajos han sido coordinados por la Asociación Cultural Lieva, dentro de su programa de conmemoración de su vigésimo aniversario, para el que cuentan con el apoyo de la Fundación Unicaja y para el que ya han contactado con instituciones como la Autoridad Portuaria de Huelva, la Fundación Atlantic Copper o la Diputación Provincial. Respecto a la asociación empresarial, acaba de elegir su Junta Directiva y está encaminada a la legalización de su creación, en un proceso para el que está obteniendo el apoyo de entidades como UATAE-Andalucía y el Ayuntamiento de Galaroza.

El programa conmemorativo del Día de Andalucía es mucho más extenso, y se inició el día 25, con una exposición-circuito Blas Infante, que está expuesta en la Casa de la Cultura del mismo nombre, y que ha visitado el colegio Hermanos Arellano y el Centro de Adultos. El día 26, lo visitará el alumnado del Centro Guadalinfo y los componentes del Talle de Memoria.

El miércoles, también la Casa de la Cultura, tendrá lugar el descubrimiento de un cuadro dedicado al Padre de la Patria Andaluza y un desayuno andaluz.

Ya el jueves 28 de febrero tendrá lugar el acto institucional del Día de Andalucía en el Paseo del Carmen, con un taller infantil previo. A partir de las 13.00 horas se proyectará el video regalado al pueblo por sus empresarios, y posteriormente tendrán lugar las actuaciones de ‘Dance Cachonero’ y la Peña Flamenca ‘Las Colonias’.

El apartado gastronómico estará representado por las I Migas Solidarias, que la Comisión Parroquial organiza para hacer frente a los gastos de restauración del retablo mayor de la Parroquia de la Inmaculada Concepción. Irá acompañado de una degustación de copa de vino por gentileza de Bodegas Valdeorite.

El programa de actos está organizado por el Ayuntamiento de Galaroza, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Galaroza, la Comisión Parroquial, Valdeorite y la Diputación Provincial de Huelva. La carpa donde se celebrarán los actos del día 28 estará situada en el céntrico Paseo del Carmen, y se mantendrá para el desarrollo de los actos de la XVI Matanza Tradicional del Cerdo Ibérico, que tendrá lugar el sábado 2 de marzo.