martes. 16.04.2024
El tiempo

La Asociación de Vecinos El Rompido denuncia nuevos cortes de agua

Señala que comenzó durante la madrugada del domingo coincidiendo con la celebración del carnaval local y se prolongó hasta las 17.00 horas.
La Asociación de Vecinos El Rompido denuncia nuevos cortes de agua

El pasado domingo los vecinos de El Rompido volvieron a sufrir un corte de agua que privó del suministro durante 12 horas a urbanizaciones como Vinos Gordos, la Galera y la Concha. La interrupción del suministro, que comenzó durante la madrugada del domingo coincidiendo con la celebración del carnaval local, se prolongó hasta las 17.00 horas.

El pasado año se produjeron cortes similares de hasta 24 horas de duración, episodios que "reflejan graves problemas de infraestructuras que ocasionan serios prejuicios a la población y empresas locales, cuya principal fuente de ingresos es el turismo".

La Asociación de Vecinos El Rompido "lleva años reclamando reformas de las infraestructuras de distribución que garanticen el suministro contratado con Aqualia, empresa que explota el servicio público de aguas en Cartaya", señala en un comunicado.

La Asociación de Vecinos reclama que "la empresa cumpla el contrato y garantice la continuidad del servicio, mejorando las infraestructuras del agua, un servicio esencial para una población de 2.000 habitantes que en verano se multiplica por cuatro. Cuando se trata del agua, resulta inadmisible que se torture a la población con cortes, excusas, parches y patadas hacia delante. Nuestra reivindicación es sencilla: el servicio debe prestarse en las condiciones contratadas".