sábado. 20.04.2024
El tiempo

Una denuncia contra Francisco Bella enturbia la campaña municipal en Almonte

La delegada sindical de la Fundación Doñana XXI acusa al ex alcalde y candidato Francisco Bella de un supuesto intento de agresión.
Una denuncia contra Francisco Bella enturbia la campaña municipal en Almonte

Almonte se ha convertido en territorio de una de las batallas electorales más importantes de la provincia de Huelva de cara a las próximas elecciones municipales. Allí todos los movimientos se miran con lupa, pues de la mayoría municipal puede depender un diputado provincial y con ello la gobernanza de la Diputación Provincial.

Desde que el ex alcalde almonteño, Francisco Bella, anunciara su candidatura a la Alcaldía saltaron las alarmas políticas locales. Ahora, una supuesta denuncia ha enturbiado esta precampaña y puede marcar el futuro de las candidaturas.

Según ha adelantado Huelva Hoy, la delegada sindical de la Fundación Doñana XXI, María Bernabea J. R., ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil contra Francisco Bella Galán, ex alcalde de Almonte, al que acusa de “intento de agresión física y agresiones verbales” hacia su persona. Sin embargo, Francisco Bella asegura que eso es incierto. Se refiere al intento de agresión.