jueves. 28.03.2024
El tiempo

Ocho medallas para el Club Esgrima Huelva en la Copa de Andalucía

Los onubenses han sido capaces de conquistar el podio en las tres armas en el torneo celebrado recientemente en el Centro de Luchas Olímpicas de Maracena.
Ocho medallas para el Club Esgrima Huelva en la Copa de Andalucía

Nuevo éxito para los tiradores del Club Esgrima Huelva, que han regresado de Granada con un nuevo botín de medallas. Los onubenses han sido capaces de conquistar el podio en las tres armas en la III Copa de Esgrima de Andalucía, torneo celebrado recientemente en el Centro de Luchas Olímpicas de Maracena.

El sablista internacional Stefan Rojas ha coronado el podio en sable júnior y en sable absoluto, categorías ambas por encima de las que le corresponden por edad. Un triunfo que carga de moral al deportista búlgaro residente en Huelva de cara al Campeonato Europeo Cadete que se disputará el próximo fin de semana en Foggia, Italia.

En florete femenino, María Haba ha vuelto a proclamarse campeona en la categoría absoluta. Y no fue la única hazaña de las floretistas del Club Esgrima Huelva, pues su compañera Paula Mora se colgó al cuello la plata en absoluto y el oro en júnior.

La espada también ha dejado un gran sabor de boca, con Román López ganando el bronce en júnior, y Juan José Vargas, en cadete. En féminas, la jovencísima Estanis Albiol obtuvo la plata en M-14, quedando a tan sólo un punto de la primera plaza.

Todos los espadistas onubenses participantes en la competición han logrado clasificarse entre los quince mejores, casos de Pablo Cano, Héctor Albiol y Juan José Vargas. Y debutando en una prueba del ránking andaluz, Nicolás Cordero ha conseguido figurar entre los veinte primeros tiradores júniors.