Home Condado La alcaldesa de Almonte encabeza la defensa de los agricultores del municipio
La alcaldesa de Almonte encabeza la defensa de los agricultores del municipio
0

La alcaldesa de Almonte encabeza la defensa de los agricultores del municipio

0

Rocío Espinosa impulsará una plataforma de consenso con los regantes de la localidad tras el anuncio de la CHG de declarar sobrexplotado el acuífero de Doñana

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, impulsará una plataforma de consenso con los agricultores del municipio, a través de las comunidades de regantes, afectados por el problema del agua, tras el reciente anuncio realizado por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, de declarar sobrexplotado el acuífero de Doñana.

De este modo, Espinosa ha solicitado una reunión de urgencia con el propio presidente de la CHG, que se celebrará el próximo día 20 de febrero y en la que asistirá junto a los alcaldes de Lucena del Puerto, Bonares, Moguer y Rociana del Condado.

Asimismo, en la tarde del lunes, Espinosa mantuvo un primer encuentro con la Comunidad de Regantes del Condado, a la que se unieron los alcaldes de Lucena del Puerto, Bonares y Rociana del Condado, y en la que se pusieron encima de la mesa algunas de las medidas que se estudian ante la declaración del presidente de la CHG.

La regidora almonteña ha convocado también a las 6 comunidades de regantes de Almonte a una reunión este miércoles 13 de febrero, en la que buscará el consenso con los afectados y de la que saldrá la declaración institucional que el Ayuntamiento de Almonte realizará este mismo viernes 15 en un pleno extraordinario y con carácter de urgencia en defensa de los intereses de los agricultores del Condado.

Rocío Espinosa ha declarado que “como alcaldesa de Almonte voy a luchar con todos mis fuerzas para defender a los agricultores del Condado. Esta posible declaración de acuífero sobrexplotado condena, no solo a los agricultores almonteños, sino a la economía de toda una comarca y, por extensión, a toda la provincia de Huelva y no estamos dispuestos a permitirlo”. La alcaldesa de Almonte ha señalado que “entendemos que debe existir una especial sensibilidad con los recursos hídricos de la zona, porque los almonteños sabemos convivir con nuestros espacios protegidos, pero sin menoscabo de la forma de ganarse la vida de todo un pueblo y una comarca”.

¡Cuéntanos!