Home Cuenca Minera Minas de Riotinto Una científica onubense saca los colores al sistema educativo español
Una científica onubense saca los colores al sistema educativo español

Una científica onubense saca los colores al sistema educativo español

1.72K
0

La riotinteña Conchi Lillo, una reputada investigadora de la Universidad de Salamanca y el Instituto de Neurociencias de Castilla y León, descubre un error en un libro de texto de su hijo que ya es noticia a nivel nacional

La reputada neurocientífica riotinteña Conchi Lillo ha sacado los colores al sistema educativo español al descubrir, hace unos días, un error garrafal en uno de los libros de texto de Primaria de su hijo, que estudia en el colegio público Campo Charro de Salamanca.

Lillo vio cómo en una de las ilustraciones se mostraba que cada tipo de sabor se percibe en una parte de la lengua, algo que se sabe que es falso desde los años 70, cuando quedó demostrado que las papilas gustativas están repartidas por toda la lengua y que todas pueden detectar todos los sabores.

La científica riotinteña no daba crédito a lo que veían sus ojos y alertó del fallo a través de un tuit que ha tenido una gran repercusión, tras lo que medios de ámbito nacional como el diario El Español y la Cadena SER se han hecho eco del error.

En declaraciones a diariodehuelva.es, Lillo ha lamentado que haya editoriales “que no actualicen los contenidos”, ha indicado, por lo que ha escrito a la editorial en cuestión para pedirles que corrijan el fallo en próximas ediciones.

Conchi Lillo es profesora titular de la Universidad de Salamanca y recientemente fue seleccionada para llevar a cabo un proyecto de investigación para mejorar la calidad de vida de las personas con degeneración macular asociada a la edad (DMAE), una enfermedad degenerativa que afecta a la parte central de la retina de los ojos.

Licenciada en Biología (1996) y doctora en Neurociencias (2001) por la Universidad de Salamanca con Premio Extraordinario de Doctorado, Conchi Lillo imparte docencia de grado en la Facultad de Biología y de Farmacia y en el Máster de Trastornos de la Comunicación, al tiempo que desarrolla su labor investigadora en el área de la neurobiología de la visión del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL), donde dirige su propia línea de investigación.

Además, está adscrita al Instituto de Investigaciones Biosanitarias de Salamanca y es directora del Servicio de Microscopía de NUCLEUS.


Cerrar