jueves. 28.03.2024
El tiempo

El escudo de Hinojos lucirá en las aceras del municipio

Las obras en las calles han dejado un legado estético muy identitario que embellecerán la localidad.
El escudo de Hinojos lucirá en las aceras del municipio

Las obras de la calle Baldomero Olivencia han finalizado recientemente, pero antes de su conclusión, han legado un elemento estético muy peculiar. Se trata del sello del escudo de Hinojos en el mismo acerado de hormigón. Esta será la seña de identidad que, a partir de ahora, se pueda observar en las calles de la localidad.

A medida que el acerado del municipio se vaya adecuando, la imagen mejorará conforme a los tiempos. Una base de hormigón impreso en tono gris ha sido la elegida para ir cambiando la estética del municipio y en cada esquina lucirá la imagen del escudo de Hinojos, un nuevo motivo para contribuir en el embellecimiento del casco urbano.

Asimismo, se está ejecutando el acerado de la calle Cooperativa y también ha comenzado el levantamiento de la calle Lucas Bermudos. Al igual que en Baldomero Olivencia se adecuarán los dos acerados con un objetivo principal, sustituir la red de abastecimiento de agua potable ya que se encuentran en mal estado, dando continuos problemas de roturas y puntuales de inundación.

En este sentido, se propone la sustitución de un ramal de fibrocemento por otro de polietileno de alta densidad y 140 mm de diámetro, que discurrirá por la banda interior del acerado próxima a la fachada. Esta se colocará a una profundidad de 70 cms y se incluirán las llaves de corte en las esquinas y las necesarias acometidas domiciliarias. El tratamiento del acerado se realizará mediante una capa de 10 cms de hormigón impreso y finalmente se procederá al encintado del bordillo.