1. Home
  2. Área
  3. Metropolitana
  4. Trigueros
  5. Luis Cruz: “Huelva siempre es solidaria con el pueblo saharaui”

Luis Cruz: “Huelva siempre es solidaria con el pueblo saharaui”

0

El presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en Huelva, Luis Cruz, lleva muchos años luchando por la dignidad del pueblo saharaui, y cada mes de febrero empieza a abanderar la recogida de alimentos que se llevará hasta los campamentos de refugiados de El Sahara.

Ya el pasado año consiguieron llevar hasta los campamentos de Tindouf en el desierto del Sahara 50.000 kilos de alimentos desde los almacenes situados en Trigueros.

Cruz afirma que hay que llevar principalmente productos no perecederos (arroz, legumbres, azúcar, harina) además de productos para bebés como leche en polvo, purés y pañales e incluso material de higiene y escolar. Todo hasta mediados del mes de marzo en las diferentes sedes de los servicios sociales de los ayuntamientos de la provincia, sedes de partidos políticos y otras muchas instituciones que colaboran con esta recogida que año a año hace que los onubenses se vuelquen con el pueblo saharaui.

“En Huelva siempre se arranca un siroco de solidaridad, a pesar de que somos una de las provincias más pequeñas en población, siempre estamos entre las que más aportamos”.