viernes. 19.04.2024
El tiempo

Huelva lleva sus mejores frutos rojos a Berlín para la feria Fruit Logística

Freshuelva y 12 de sus empresas asociadas estarán presentes en la cita del 6 al 8 de febrero para la promoción de los berries y la búsqueda de nuevos mercados
Huelva lleva sus mejores frutos rojos a Berlín para la feria Fruit Logística

Freshuelva y 12 de sus empresas asociadas estarán presentes en la cita del 6 al 8 de febrero para la promoción de los berries y la búsqueda de nuevos mercados

Huelva llevará una vez más sus frutos rojos hasta Berlín para promocionar lo mejor de la provincia onubense en la feria Fruit Logística, que se desarrollará del 6 al 8 de febrero. El objetivo de esta cita es la promoción internacional de los berries de Huelva, así como la consolidación y búsqueda de nuevo mercados y líneas de comercialización, y las miradas están puestas ya en los países asiáticos.

Para ello, Freshuelva y 12 de sus empresas asociadas viajarán hasta Berlín para la 27 edición de Fruit Logística. Estarán así presentes y con stand propio Fresón de Palos, Grufesa, Plus Berries, Doñana 1998, Onubafruit, Surexport, Euroberry, Interterra SAT, Frutas Esther, Special Fruit, Driscoll’s y FresRoyal. La feria servirá para abordar las últimas novedades en el sector de los frutos rojos, como las nuevas variedades y las futuras vías de comercialización, así como es una oportunidad para establecer contactos internacionales. Además, durante la cita se presentará el quinto Congreso Internacional de Frutos Rojos, que se celebrará en Huelva los próximos 19 y 20 de junio.

Fruit Logística contó en 2018 con más de 3.100 expositores de más de 80 países diferentes, y logró batir su propio récord, con más de 77.000 visitantes de 130 países, que pasaron por la feria para descubrir las últimas novedades del sector hortofrutícola. Huelva no puede perderse una feria como esta y regresa un año más a mostrar los mejores berries de la provincia.

Así, durante la presentación a los medios de comunicación, la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha recordado que la institución supramunicipal lleva ocho años colaborando con las empresas hortofrutícolas en la promoción de los frutos rojos, y ha subrayado que el objetivo es “aunar esfuerzos para seguir liderando y ampliando mercados”. Así, la presencia en Fruit Logística busca “dar a conocer la calidad de los productos de Huelva por todo el mundo”, y, para ello, la Diputación de Huelva apoya al sector tanto en logística como económicamente.

Por su parte, el presidente de la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas Freshuelva, Alberto Garrocho, ha destacado que la presencia en este tipo de ferias es “fundamental para el sector”, y ha insistido en que el objetivo es “la promoción internacional de los berries de Huelva y la búsqueda de nuevas líneas comerciales”, un punto en el que ha resaltado los trámites con el Gobierno para poder exportar los arándanos hasta China, y ha remarcado el comercio con China y los Emiratos Árabes como retos de futuro para el sector.