viernes. 29.03.2024
El tiempo

Era una misión imposible Sporting Puerto de Huelva (3-1)

Era una misión imposible Sporting Puerto de Huelva (3-1)

Era una misión imposible. El Sporting Puerto de Huelva ha cerrado la primera vuelta perdiendo en el Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid (3-1), actual líder y vigente campeón de la Primera División Femenina. Las blanquiazules fueron superadas claramente por las colchoneras, que pudieron convertir el triunfo en goleada.

La muralla defensiva dispuesta por Antonio Toledo saltó por los aires con el tempranero gol de Ángela Sosa, quien rebasó por alto a Sara Serrat con una delicada vaselina. El Atlético siguió empujando y cerca del descanso Ludmila doblaba la ventaja local con un fuerte disparo tras un pase de tacón.

No varió el guió en la segunda mitad y a la hora de juego, Olga García cerraba cualquier posibilidad de sorpresa al cabecear a la red un saque de esquina. Buscó el tanto del honor el cuadro de Huelva y lo encontró en la diana de la brasileña Mônica Bitencourt en el último minuto.

-FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo; Kenti Robles (Calligaris, min.46), Aleixandri (Olga García, min.46), Kaci, Ángela Sosa, Ludmila, Amanda Sampedro (Chidiac, min.63), Dolores, Tounkara (Linari, min.64), Falcón y Jenni Hermoso.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Irene Rodríguez; Castelló, Meryem Hajri (Bárbara Santibáñez, min.76), Vera Diatel; Yulia Kornievets (Lice Chamorro, min.64), Paloma López (Mônica Bitencourt, min.64') y Flor Bonsegundo (Alicia, min.76).

GOLES: 1-0 (min.15) Ángela Sosa; 2-0 Ludmila (min.39); 3-0 (min.62) Olga García; y 3-1 (min.90) Mônica Bitencourt.

ÁRBITRO: Peláez Arnillas, del Comité Castellano-Leonés). Amonestó a la visitante Cinta Rodríguez.

CAMPO: Cerro del Espino, unos 800 espectadores.