sábado. 20.04.2024
El tiempo

La familia de Laura Luelmo pedirá para el asesino la Prisión Permanente Revisable

Se trata de una pena de cárcel, en principio por tiempo indefinido, sujeta a revisiones que pueden servir para que el reo recupere la libertad. Si es condenado, Montoya, de 50 años. se hará anciano en la cárcel.
La familia de Laura Luelmo pedirá para el asesino la Prisión Permanente Revisable

La familia de Laura Luelmo, la joven profesora zamorana cuyo cadáver apareció el pasado lunes a las afueras de El Campillo, y que ejercerá la acusación particular, ha asegurado este viernes que, a tenor de los delitos que presumiblemente ha cometido Bernardo Montoya, el autor confeso del crimen, van a pedir para él la aplicación de la prisión permanente revisable.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a los juzgados de Valverde del Camino, la letrada que representará a esta familia, Patricia Catalina, también delegada en Andalucía de la asociación Clara Campoamor, ha asegurado que van a pedir la prisión permanente revisable, que es la máxima pena privativa de libertad que existe en el Código Penal español. Se trata de una pena de cárcel, en principio por tiempo indefinido, sujeta a revisiones que pueden servir para que el reo recupere la libertad.

Al respecto, Catalino, al haber secreto de sumario de las actuaciones, ha declinado realizar más declaraciones aunque ha agradecido, en nombre de la familia, el respeto mostrado hacia ellos.

"Ahora mismo está todo secreto, en cuanto se levante podremos estudiar con la Fiscalía y presentar una acusación formal", ha remarcado la letrada.