jueves. 28.03.2024
El tiempo

La rectora de la UHU lamenta la pérdida de García Palacios, que iba a ser investido Doctor Honoris Causa

La Onubense organizará un homenaje que "sirva para rendir tributo a quien ha desempeñado tan importante labor en muchos ámbitos de la vida económica, social, cultural y solidaria de la provincia de Huelva".
La rectora de la UHU lamenta la pérdida de García Palacios, que iba a ser investido Doctor Honoris Causa

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha expresado su más sincero pésame a la familia y allegados de José Luis García Palacios, presidente de la Fundación Caja Rural del Sur fallecido ayer en un acto en la Universidad de Córdoba. Peña ha querido mostrar, en su nombre y en el de toda la comunidad universitaria, "el más sentido pésame por tan dolorosa pérdida, a la vez que el agradecimiento de nuestra institución por la valiosa y fecunda colaboración que, a lo largo de los años, el Sr. García Palacios ha brindado a la Universidad de Huelva y que se ha materializado en los numerosos proyectos que hemos compartido con las instituciones que tan dignamente ha representado".

José Luis García Palacios iba a ser investido Doctor Honoris Causa por la Onubense en el presente curso. En su lugar, la Universidad de Huelva organizará en próximas fechas un acto de homenaje que, con la presencia de su familia y representantes sociales, "sirva para rendir tributo a quien ha desempeñado tan importante labor en muchos ámbitos de la vida económica, social, cultural y solidaria de la provincia de Huelva".

Los mensajes de pésame de la sociedad onubense se están sucediendo desde que se conociera la noticia de su fallecimiento ayer por la noche. Los últimos, los de la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, y del presidente de la Cámara de Comercio onubense, Antonio Ponce, que han expresado sus condolencias y han destacado el trabajo que ha hecho por Huelva y la amistad que les unía desde hacía muchos años.

Ciudadanos Huelva también ha querido mostrar su pesar por el fallecimiento del empresario onubense José Luis García Palacios y transmite el pésame a su familia y allegados. Cs ensalza el perfil emprendedor y de diálogo que García Palacios mostró a lo largo de su trayectoria profesional. Fue uno de los grandes impulsores de la modernización de la agricultura onubense y responsable de que hoy en día el sector sea un referente a nivel mundial. Cs Huelva quiere destacar, igualmente, su compromiso con las causas sociales.