viernes. 26.04.2024
El tiempo

Acaip exige que se refuerce el personal sanitario tras el envenenamiento en la prisión

El sindicato asegura que el episodio de envenenamiento con metadona ha afectado a prácticamente el 50 por ciento del personal sanitario físicamente, y el resto están psicológicamente muy afectados por esta situación.
Acaip exige que se refuerce el personal sanitario tras el envenenamiento en la prisión

El episodio de envenenamiento con metadona de seis enfermeros de la prisión de Huelva ha llevado al sindicato Acaip a exigir a Instituciones Penitenciarias que refuerce de forma urgente el personal sanitario en el centro penitenciario.

Acaip señala que este suceso "ha afectado a prácticamente el 50 por ciento del personal sanitario físicamente, y el resto están psicológicamente muy afectados por esta situación". La plantilla de sanitarios en el centro penitenciario tras este suceso es de cuatro médicos y 5 enfermeros. Están de baja actualmente tres médicos y 7 enfermeros.

Acaip también denuncia que Instituciones Penitenciarias no ha tomado ninguna medida después de este suceso en relación a asegurar que los trabajadores realicen su trabajo con una mayor seguridad.

Por último, exige una rectificación pública de la Subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, reconociendo su error en las primeras declaraciones en las que dijo que la intoxicación provenía de ingerir en alimentos de mal estado.