jueves. 28.03.2024
El tiempo

La UPA agradece el apoyo de PSOE, PP y Ciudadanos pero reclama dotación presupuestaria

La UPA agradece el apoyo de PSOE, PP y Ciudadanos pero reclama dotación presupuestaria

La UPA ha asegurado tras la decisión del Senado que la aprobación de la Ley es la suma de los esfuerzos y la sensibilidad de los agentes implicados, destacando especialmente la labor de la Plataforma de Regadíos del Condado de Huelva, en la que UPA ha estado integrada y sin la que su trabajo y reivindicaciones esta aprobación no hubiera sido posible.

Según la UPA, esta Ley, cuyo próximo trámite será su publicación en el Boletín Oficial del Estado en breve, no ha sido fruto de un camino fácil, puesto que ha estado sujeta a discusión y controversias desde su puesta en marcha, controversias que han retrasado su aprobación mientras muchos agricultores y agricultoras estaban sin agua para sus cultivos.

"Queremos destacar y agradecer la labor de los grupos que han impulsado su tramitación, así como el papel del Gobierno Central, que desde el primer momento mostró sensibilidad por el problema y voluntad efectiva por solucionar un asunto que llevaba años de retraso. También queremos destacar la iniciativa del Parlamento de Andalucía, que impulsó la proposición de Ley con el consenso de PSOE, PP y Ciudadanos en el mes de noviembre del pasado año y que, a través del Gobierno de la Junta de Andalucía, ha apoyado su impulso y ha mostrado celeridad en los trámites administrativos de su competencia".

"Desde UPA Huelva esperamos que se de la máxima celeridad a la dotación presupuestaria que esta Ley necesita para que se creen las infraestructuras necesarias que harán que el trasvase sea una realidad. Por ello estaremos vigilantes para que esta tarde histórica no se vea empañada por un retraso en las infraestructuras", ha asegurado en una nota.