jueves. 28.03.2024
El tiempo

Mujeres empresarias tienen una ‘Cita Intrépida’ en Huelva

La escritora Yolanda Sáenz de Tejada y Vázquez y la repostera influencer Alma Obregón enseñarán en dos charlas las claves de su emprendimiento
Mujeres empresarias tienen una ‘Cita Intrépida’ en Huelva

El Proyecto Intrépida (Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Inserción, el Desarrollo y las Alianzas) es una iniciativa enmarcada en INTERREG España-Portugal (POCTEP 2014-2020) financiada con Fondos FEDER de la Unión Europea. Su objetivo es impulsar la competitividad empresarial de las PYMES gestionadas por mujeres en el territorio transfronterizo de Andalucía, Algarve y Alentejo, promoviendo su internacionalización a través de nuevos modelos de desarrollo y cooperación empresarial.

Dentro del programa de acciones de este proyecto (en el que la Diputación Provincial participa como socio beneficiario, aprobado en la 1ª Convocatoria del Programa INTERREG V-A España-Portugal) tendrá lugar el próximo lunes 19 de noviembre, en las Cocheras del Puerto, la “Cita Intrépida”, una sesión formativa que servirá como nexo de unión y acercamiento entre las mujeres empresarias de la provincia.

El acto, presentado por la periodista y experta en comunicación digital, María Fernández, contará con la presencia de la escritora, especialista en visibilidad femenina, empresaria, madre y conferenciante, Yolanda Sáenz de Tejada y Vázquez, quien ofrecerá una ponencia sobre “Visibilidad femenina. Herramientas para trabajar tu marca personal y ser visible”.

En su discurso, Sáenz de Tejada y Vázquez, acercará a las asistentes las claves para alcanzar el objetivo empresarial de forma positiva, fomentando la visibilidad y la presencia en el entorno digital. “Mi objetivo es humanizar las redes sociales y la empresa, que las mujeres sean visibles y la comunicación carismática”, defiende la escritora, considerada una de las grandes poetas españolas contemporáneas y galardonada con el premio Mujer motivadora 2015, otorgado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y el Diario de Jaén.

Yolanda Sáenz de Tejada y Vázquez es miembro de la prestigiosa red de conferenciantes Thinking Heads, cuenta con 18 libros publicados de autoayuda, novela y poesía y ha sido nominada a las Top 100 mujeres líderes desde el 2014 hasta el 2018. Además, es profesora colaboradora de postgrados en la Universidad de Cantabria, gestiona su propia marca a través de su tienda online Lalunaesmiashop y ha fundado una compañía propia de espectáculos (Taconeando poemas), con la que ha fusionado sus versos con el flamenco.

A su vez, también asistirá a la cita la presentadora, repostera influencer, deportista y madre, Alma Obregón, para contar su interesante experiencia profesional a través de una charla sobre “Emprendimiento, emociones y superación. Objetivo: el cupcake perfecto”.

La autora del libro de cupcakes más vendido en España (Objetivo: Cupcake perfecto) tiene una comunidad de más de 700.000 seguidores en redes sociales y un canal de Youtube que cuenta con 70.000 suscriptores y cerca de 7 millones de reproducciones. Actualmente presenta su propio programa de televisión en Canal Cocina: Dulces con Alma.

La influencer comenzó en 2010 con la búsqueda del cupcake perfecto casi por casualidad, como una afición pasajera con la que superar una difícil estancia en el extranjero. Fue en ese contexto cuando “sintió la llamada de la repostería", asegura. Desde entonces se ha dedicado en cuerpo y alma a convertir su pasión en su trabajo, convirtiéndose en emprendedora y empresaria cuando jamás se lo había planteado. Hoy en día, embarazada de su segundo hijo, se enfrenta, dice, “al mayor reto de todos los que se había planteado: conciliar vida familiar y laboral sin renunciar a un solo minuto de crianza ni perder todo aquello por lo que había luchado”. En su conferencia hablará a las mujeres de emprender, de luchar por los sueños y de cómo manejar todos los medios disponibles para poder convertir una pasión en profesión.

Tras las ponencias, tendrá lugar una mesa redonda, conducida por la periodista experta en comunicación empresarial, Elena Vázquez, sobre liderazgo femenino, en la que diferentes emprendedoras y empresarias aportarán su particular visión de negocio. Así, expondrán sus experiencias empresariales Begoña Sauci, propietaria de Bodegas Sauci; la diseñadora industrial, Granada Barrero; Marta Aragao, de Inpokulis Traducciones; Isabel Cristina Londoño, de la empresa Kiddy Guay y Natacha Parreira, de Pluralo.

La Cita Intrépida culminará con un espacio de networking y un cóctel en red para estrechar lazos e intercambiar impresiones entre las asistentes.

La cita se suma a las actividades, ya iniciadas en la provincia, en el marco del Proyecto Intrépida en el que también participan la Junta de Andalucía y el Plan Estratégico de la Provincia de Huelva.

Inscripciones: https://sede.diphuelva.es/servicios/inscripciones/busqueda/?idIns=22596712