jueves. 25.04.2024
El tiempo

Dos detenidos en Huelva y Punta Umbría por robos en coches y viviendas

La Guardia Civil y la Policía Nacional esclarecen varios casos de delitos de robo en los últimos días.
Dos detenidos en Huelva y Punta Umbría por robos en coches y viviendas

La Guardia Civil ha procedido a la detención de J.M.H.I. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada. Los hechos se produjeron el pasado día 02 de octubre de 2018, cuando un particular denunció el robo del interior de su vivienda de 900 euros, un reloj y varios medicamentos en la localidad de Punta Umbría.

El presunto autor para acceder a la misma, se había apropiado de las llaves del domicilio, las cuales había sustraído del interior de un vehículo propiedad también del denunciante, que se encontraba estacionado junto a un restaurante de la localidad y tras consultar la documentación del referido vehículo había averiguado su domicilio. Tras investigaciones llevadas a cabo, se pudo identificar al autor del robo, dando inicio las gestiones para su localización, siendo detenido el pasado día 7 de noviembre en las inmediaciones de una tienda de alimentación en la localidad de Punta Umbría.

Con esta detención,  se han conseguido esclarecer otros tres delitos leves de hurto.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Huelva y por la titular del mismo, a petición del Ministerio Fiscal, se ordenó su ingreso en prisión.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido en Huelva, a un varón que atiende a las iniciales de J.P.J.B. como autor de un delito de robo en interior de vehículo.

Los hechos  se produjeron en torno a las cinco y cinco de la madrugada cuando se recibió llamada en la Sala del 091  en la que una mujer indicaba que se estaba produciendo un robo en el interior de un vehículo.

Según indicó la mujer, cuando se encontraba en su domicilio, escuchó un ruido de rotura de cristales en la calle, y al asomarse a la ventana para ver de dónde procedía, se percató de que un hombre había roto una de las ventanillas de un vehículo que se encontraba aparcado en la calle y había huido del lugar tras sustraer efectos de su interior.

Cuando llegó la dotación policial, la mujer les describió perfectamente al autor de los hechos, procediéndose inmediatamente a la búsqueda del hombre en las inmediaciones, siendo localizado rápidamente. En el momento de su localización, el individuo portaba en el bolsillo de su cazadora un destornillador, además de un teléfono móvil con la linterna aún activada y varios efectos presumiblemente sustraídos, como gafas de sol, gafas graduadas y mas efectos personales, reconocidos, a posteriori, por el propietario del vehículo afectado.

Por tales hechos, se procedió a la detención de esta persona, la cual contaba con numerosos antecedentes y tras ser trasladada a dependencias policiales e instruir diligencias.