viernes. 26.04.2024
El tiempo

Estudiantes de San Juan en Huelva y La Rábida dispondrán de dos nuevos trayectos directos

Ayuntamiento y Consorcio de Transporte Metropolitano facilitan a ciudadanos y estudiantes desplazarse con dos nuevas líneas directas
Estudiantes de San Juan en Huelva y La Rábida dispondrán de dos nuevos trayectos directos

Ayuntamiento y Consorcio de Transporte Metropolitano facilitan a ciudadanos y estudiantes desplazarse con dos nuevas líneas directas

 

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha presentado las nuevas líneas de comunicación con las que dispondrá a partir de ahora, buena parte de la población que se tenga que desplazar hasta Huelva o La Rábida. Los nuevos servicios que activará el Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva a partir de este lunes 12 de noviembre podrán ser utilizados por los ciudadanos que lo deseen, de forma especial por el casi centenar de estudiantes matriculados en centros educativos de La Rábida o la capital onubense. A partir de ahora y fruto de las gestiones realizadas entre el consistorio y el consorcio, el alumnado sanjuanero ganará en cercanía e incluso en ahorro económico en sus desplazamientos.

Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal Raúl Corralejo “debo hacer una valoración súper positiva por el empeño que ha puesto la gerencia del Consorcio para cubrir las necesidades que en su día le transmitimos en una reunión mantenida recientemente con los padres del alumnado que estudian en estos lugares, consiguiendo los objetivos que el equipo de gobierno habíamos planteado” –resalta Cárdenas. Por su parte, Corralejo asegura “con estas gestiones hemos ganado dos trayectos directos sin trasbordos como hasta ahora existía”.

Hasta ahora, la línea  M-103 que une San Juan del Puerto con Huelva disponía solo para los autobuses que no son interurbanos de dos paradas oficiales en la capital: en el campus de ‘El Carmen’ o en El Punto, con lo que los alumnos que estuvieran estudiando en centros como el Polígono de San Sebastián o en la Escuela de Arte León Ortega se quedaban a medio camino.

De ahí que tanto el consistorio sanjuanero como el propio consorcio hayan alcanzado un acuerdo de establecer en esta misma línea un servicio añadido; saldrá de lunes a viernes desde San Juan del Puerto en la parada del Prado de San Sebastián a las 7:20 horas y la vuelta desde Huelva a las 15:20 horas, efectuando paradas tanto a la ida como en el regreso en 5 puntos: Campus del Carmen, cárcel antigua, kiosco de la Once, El Punto y estación de autobuses.

Sobre la línea que unirá San Juan del Puerto con La Rábida, la denominada M-403, los sanjuaneros dispondrán de un servicio que arrancará precisamente en su municipio. Hasta ahora dicho servicio se iniciaba en Moguer, pasaba por Palos, llegaba a La Rábida y finalizaba en Huelva. Ahora, gracias a las gestiones municipales quedará ampliada y arrancará en San Juan del Puerto uniendo los ‘lugares colombinos’, de tal forma que estudiantes y usuarios en general dispondrán de este servicio de lunes a viernes con salida a las 7:15hs en la parada de Celulosas y regreso desde La Rábida a San Juan a las 14:45hs.

A estas dos nuevas líneas habría que sumarle la conseguida este mismo año con la puesta en marcha de la de San Juan del Puerto-Moguer en la que se puede ir y regresar a la localidad juanramoniana en tan solo unas horas de la misma jornada.