viernes. 29.03.2024
El tiempo

El IES Saltés lleva la cocina serrana a la costa onubense

El programa ‘Innicia Cultura Emprendedora’ recibe al cocinero Javier Fuster dentro de la tercera edición del ciclo Desayunos con Empresas
El IES Saltés lleva la cocina serrana a la costa onubense

La cocina serrana y el proyecto empresarial de uno de sus máximos exponentes serán los protagonistas de una nueva edición de los Desayunos con Empresas que organiza el IES Saltés, de Punta Umbría. Se trata de la tercera edición de este ciclo, que estará centrado en la experiencia de Javier Fuster, ‘El Chef de la Sierra’, el próximo lunes 29 de octubre.

La cita tiene como finalidad conocer la trayectoria de este cocinero aracenense, que ha abierto recientemente su restaurante ‘Experience by Fuster’ en la localidad serrana de Los Marines tras su paso por Salamanca. El programa que enmarca este tipo de desayunos empresariales es ‘Innicia’, puesto en marcha por el instituto puntaumbrieño para aportar a sus alumnos cultura emprendedora y experiencias que puedan seguir en su futuro profesional.

Los asistentes conocerán la forma de cocinar de Fuster, caracterizado por aportar un estilo de vanguardia pero con productos onubenses, especialmente los serranos. El chef disertará sobre su trayectoria personal y profesional, la presentación de su empresa y el recuerdo de sus comienzos en este mundo. Además, aportará su perspectiva sobre la gastronomía en Huelva y consejos a la hora de crear un negocio, pasando por las dificultades y también las satisfacciones que conlleva. El cocinero pretende “que sea algo muy cercano, mezclarme entre los alumnos y que nos contemos cosas que les sean útiles”.

Este tercer ciclo de Desayunos con empresas ha contado ya con la presencia de participantes como Rocío Correa y Alberto Pérez, ex alumnos del instituto que ya están abordando sus proyectos empresariales, técnicos de Andalucía Emprende para explicar experiencias como Model Canvas, o Juan José López, chef del establecimiento ‘Puro Chup Chup’.

El programa ‘Innicia Cultura Emprendedora’ también incluye talleres formativos, sorteos de productos elaborados por los alumnos y un amplio número de iniciativas que aportan más elementos de interés a la educación de los jóvenes.

El IES Saltés ha sido reconocido por este y otros programas con galardones como el Reconocimiento al Compromiso Educativo, de la Junta de Andalucía, o el primer premio en la tercera edición de los Premios El Mundo Zen Adecco en la modalidad de ‘Atracción, generación y mantenimiento del talento’, donde se valora la gestión más allá del beneficio económico, poniendo el acento en el factor humano.